Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9169
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias docentes para poner en práctica el aprendizaje colaborativo en niños de 3 a 5 años de edad.
Autor : Pinzon Vintimilla, Carmen Amada
Palabras clave : APRENDIZAJE COLABORATIVO;PARTICIPACION GRUPAL;MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS;HABILIDADES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00046
Paginas: 37 .H
Resumen : Estrategias docentes para poner en práctica el aprendizaje colaborativo en niños de 3 a 5 años de edad. es importante el desarrollo de aprendizaje colaborativo, los estudiantes trabajan juntos para aprender y son ellos los responsables de su propio aprendizaje; la implementación para generar una conciencia colaborativa que permita expresar ideas, pensamiento y sentimientos y ampliar el espacio de discusión y responsabilidad. el aprendizaje colaborativo es uno de los modelos de aprendizaje que a pesar de haberse planteado desde hace un largo tiempo, nuevamente comienza a utilizarse dentro del aula de clases. el presente trabajo tiene como objetivo principal promover una conciencia participativa y creativa en los docentes parvularios para transmitir a niñas y niños de 3 a 5 años mediante la aplicación de estrategias obteniendo como resultado aprendizaje significativo.también se plantea una propuesta la cual tiene como objetivo promover la participación grupal en diferentes manifestaciones artísticas y culturales a través del desarrollo de habilidades que le permitan expresar emociones y vivencias libremente y potenciar su creatividad en la cual constan ciertas actividades para desarrollar dentro del aula, motivando de esta manera a los niños y niñas a la participación en conjunto cooperando y desarrollando su imaginación. está en cada docente ser parte de la transformación educativa dentro de cada plantel ser ente activo de un aprendizaje colaborativo, con una gama oportunidades para generar un nuevo conocimiento, permitir la experimentación, alternativas de solución y evaluación de las mismas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9169
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4004_PINZON VINTIMILLA CARMEN AMADA.pdf3.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.