Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9167
Tipo: Examen Complexivo
Título : Desarrollo de la destreza de escuchar y su incidencia en el proceso aprendizaje en niños de educación inicial.
Autor : Pacheco Estacio, Gina Del Rocio
Palabras clave : METODOS;FAMILIA;TECNICA;DOCENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00043
Paginas: 36 p.
Resumen : El rol que desempeña el docente de Educación Inicial es uno de los más determinantes durante el proceso educativo, ya que es él, quién va a guiar en forma directa el aprendizaje de los niños desde los dos primeros años de vida desarrollando habilidades y destrezas que permitirán un desarrollo integral a través de la adaptación con el medio que les rodea. Por tal motivo la Universidad Técnica de Machala, propone como examen de grado carácter complexivo el análisis de la destreza de escuchar y su incidencia en el proceso aprendizaje en niños de Educación Inicial, teniendo la investigación como objetivo establecer métodos y técnicas que permita desarrollar la destreza de escuchar para lograr un aprendizaje significativo. Mientras a más corta edad se desarrolle la capacidad de escuchar mayor éxito tendrá en el proceso de enseñanza, pues los niños a través de la escucha van desarrollando otras capacidades, mediante la asociación de palabras. Sin embargo se debe tener presente que el desarrollo auditivo se ve comprometido por la falta de una aplicación sistemática de excelentes programas de estimulación desde el nacimiento.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9167
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00043.pdf5.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.