Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9164
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Plan de exportación de mango de la Provincia de el Oro hacia el mercado de Holanda
Autor : Ramirez Gonzalez, Mayra Alexa
Cedula : 0704181486
Director(es): Zamora Campoverde, Michael Andres
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;EXPORTACION;CONSUMIDOR;OFERTA EXPORTABLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-CI-DE00042
Paginas: 63 p.
Resumen : El incursionar hacia nuevos mercados permitirá que las empresas pueden emprender en el cultivo y exportación de productos que tienen una amplia demanda en el mercado exterior pero sin embargo se debe tener en cuenta que dichos mercados son exigentes con las normas específicas que les garantice a los consumidores que están adquiriendo un producto que sea de excelente calidad, lo cual permitirá que el producto tenga el posicionamiento deseado, por ello es necesario que toros los productores agrícolas cultiven sus productos con el cumplimiento de los estándares establecidos y así tener el éxito deseado. El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de exportación de mango hacia el mercado de Holanda desde la finca Tres Marías con el propósito de dinamizar las exportaciones de productos no tradicionales y así aportar al desarrollo económico de la provincia de El Oro y del país mediante la generación de divisas. SE muestra sobre la realidad de la demanda de este producto en el mercado internacional, es decir, se realiza un diagnóstico de la situación actual del cultivo del mango, producción nacional y local, se implanta un estudio de mercado donde se muestra como el mango se ha consolidado en los mercados de la Unión Europea, también se analizan aspectos técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad y normas técnicas y sanitarias que exige dicho mercado en cuanto a la comercialización del mango en estado natural. El identificar el mercado objetivo da mayores oportunidades de negocio, maximizando las buenas relaciones con los proveedores y clientes siendo necesario analizar el perfil del consumidor holandés de manera que la empresa finca Tres Marías llegue con su producto de manera estratégica acorde a los gustos y preferencias del cliente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9164
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CI-DE00042.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.