Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9163
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias educativas como herramienta para disminuir el vínculo simbiótico del apego entre madre e hijo en subnivel 1 educación inicial.
Autor : Morales Rodríguez, María Orenti
Palabras clave : MADRE;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;APEGO;VÍNCULO SIMBIÓTICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00038
Paginas: 33 h.
Resumen : En el hogar la madre se ha constituido como la base primordial para fomentar individuos independientes para la toma de decisiones en los diferentes ambientes en los que se desarrolla, para ello debe de haber una relación de apego normal la cual esporádicamente tiende a minimizar, sin embargo cuando se crea un vínculo de apego excesivo este suele incidir en la formación del niño, ya que este suele ser dependiente de la madre y limitando su formación integración. Antes lo mencionado surge la iniciativa de proponer el desarrollo de un estudio que se centra en “Utilización de estrategias educativas como herramienta de ayuda para disminuir el vínculo simbiótico del apego entre madre e hijo”, el cual tiene por objetivo evaluar la utilización de estrategias educativas como herramienta académica en la disminución del vínculo simbiótico del apego entre madre e hijo. Cabe mencionar que el caso práctico que se desarrolla como artículo científico se enmarca al lineamiento de investigación “Formación, aprendizaje y diversidad funcional” la misma que es establecida por la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala. Para la estructuración del estudio se tomó en consideración la metodología bibliográfica la cual estuvo centrada en la recolección de información pertinente sobre temarios relacionados al objeto de estudio, para el caso se consultó en artículos científicos, páginas web de carácter educativas y libros especializados; se debe acotar en el trabajo propuesto está estructurado en tres ejes primordiales Introducción a la investigación, Desarrollo conceptuales científicos y Conclusiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9163
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00038.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.