Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9161
Tipo: Examen Complexivo
Título : Rítmica corporal como recurso didáctico microcurricular en el desarrollo del esquema corporal en niños de educación inicial subnivel dos
Autor : Peñafiel Ulloa, Linda Cecilia
Palabras clave : RÍTMICA CORPORAL;RECURSOS DIDACTICOS;ESQUEMA CORPORAL;MUSICA;DESARROLLO CORPORAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00045
Paginas: 34 h.
Resumen : El presente documento corresponde a un estudio cualitativo relacionado al tema de la “rítmica corporal como recurso didáctico micro curricular en el desarrollo del esquema corporal en niños de educación inicial del subnivel 2”, considerado como un aporte práctico. como propósito es promover el desarrollo del esquema corporal. se aplicó un trabajo metodológico bibliográfico de consulta con medios y fuentes electrónicas para generar una mayor producción de contenidos relacionados al tema propuesto. el cuerpo del texto se caracteriza por ser un estudio explorativo y analítico. la temática expuesta como elemento central del ensayo se basa en la importancia de la música como recurso didáctico que genera acción educativa y su desarrollo de las capacidades corporales mediante el ritmo musical. se destaca que las citas bibliográficas establecidas en este ensayo, son criterios emitidos por personajes que han dado su aporte al desarrollo del niño. el campo de investigación son los niños del subnivel 2 de educación inicial. el objetivo de este ensayo es determinar la importancia de la rítmica corporal como recurso didáctico micro curricular para promover el desarrollo del esquema corporal en los niños del subnivel 2. en la práctica esta investigación va a incidir directamente en las actividades que aplique el docente para el desarrollo del esquema corporal como parte activa de la estabilidad del cuerpo, teniendo los niños mejores espacios prácticos para generar un mayor desarrollo de sus capacidades
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9161
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5074_PEÑAFIEL ULLOA LINDA CECILIA.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.