Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9157
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Plan de exportación de snacks de plátano verde desde el oro hacia Estados Unidos nueva york 2016
Autor : Ortega Aquino, Susana Geraldinne
Cedula : 0705812840
Director(es): Vargas Jimenez, Mónica Del Carmen
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;SNACK, PLATANO VERDE;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-CI-DE00041
Paginas: 69 p.
Resumen : El presente plan de negocio de snack de plátano verde tiene como propósito aprovechar la excelente calidad de la materia prima que se produce en el Ecuador, a través de la industrialización. El mercado meta escogido es Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, debido a la aceptación de este apetecido bocado por sus nutrientes naturales. El plátano verde se produce en todo el Ecuador, pero la mayor producción se concentra en la región costa, debido a las condiciones climáticas, las asociaciones y productores deben contar con una certificación internacional como Fair Trade, como parte de las exigencias que presentan los clientes en el exterior. Para formar una empresa que se dedique a la exportación se deben analizar las oportunidades que se presentan, realizando un estudio de mercado en el que se involucra datos de los clientes, gustos y preferencias. La empresa que se dedica a la exportación no solo debe preocuparse por exportar, debe tener claro que internacionalizarse conlleva una serie de operaciones estratégicas en las que se involucra las áreas funcionales internas, demanda de dedicación y preparación para llegar a consagrarse como una entidad exitosa. El segmento de clientes al que se va a llegar es el grupo millennial, son jóvenes en una edad promedio de 21 a 38 años, aquellos que tienen una gran demanda para este tipo de producto, son exigentes y se preocupan por consumir lo orgánico para que no contamine al medio ambiente; exigencia que involucra la aplicación de estrategias direccionadas, tales como: el empaque será llamativo e informativo, especificando las bondades nutricionales a más del bajo impacto en el ecosistema, obtención de certificaciones internacionales e innovando conforme a gustos y preferencias. La relación con éste nicho de clientes se dirige a conocer sus sugerencias a través de las TICs, creación de página de redes sociales con fines de promocionar a importadores mayoristas o minoristas los productos y tipos presentaciones. Además se consideró aspectos de transporte y logística necesario para garantizar el cumplimiento de la entrega del producto, incluye, costos y documentos de envío; la factura comercial, lista de empaque, BL, certificado de origen y la DAE. Las exportaciones a Nueva york son cada quince días, el precio de las fundas de 100 gramos es de $0,76, la forma de pago con Carta de Crédito, para la ejecución de este emprendimiento se necesitó de materia prima y sus insumos, maquinarias, equipos de oficina, mano de obra. También se aprovecharan las expoferias de ProEcuador, estar en contactos con otras asociaciones plataneras y supermercados nacionales. Conforme se expone los rubros de ingresos y egresos en que va incurrir el plan de exportación, se determinó la rentabilidad de la empresa, sustentados en los estados financieros cuyos saldos del flujo proporcionaron el valor actual neto, tasa interna de retorno además del periodo de recuperación de capital, dicho resultado refleja la viabilidad y la estabilidad en el mercado proyectada.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9157
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CI-DE00041.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.