Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9156
Tipo: Examen Complexivo
Título : Aplicación del método dalcroze en la educación musical para la enseñanza de canciones infantiles en niños de 05 años.
Autor : Neira, Gloria Natividad
Palabras clave : DINAMICA MUSICAL;APRENDIZAJE;EXPRESION MUSICAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Paginas: 41 p.
Resumen : En este trabajo se engloba gran parte de la experiencia que he recogido en mi trabajo como docente parvulario, ya que continuamente se trabaja con niños pequeños, especialmente en el área musical, en donde se observa la dinámica musical como una herramienta básica en el aprendizaje de un niño, es por esto que a través del plan nacional del buen vivir que manifiesta el incorporar a los niños y niñas como actores clave en el diseño e implementación de las políticas, programas y proyectos, y tener luz verde a realizar actividades de expresión musical, con el objetivo de que el infante de 5 años retenga la información captada en la canción infantil, la analice y la repita a tal punto de que su aprendizaje no sea tan solo de una letra musical, sino más bien, de la idea principal de la canción, como es en este caso la canción escogida que es “La Semillita”. La elaboración de un plan de clase para la implementación de estas técnicas es el instrumento para llevar a cabo la práctica de las mismas, y lo más importante el resultado reflejado en los niños, al finalizar la unidad de estudio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9156
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00041.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.