DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9151
Título : Plan de exportación para jalea de banana para traboar desde Machala hacia el mercado de Holanda.
Autor : María De Los Ángeles, Sánchez Merchan
Narvaez Medina, Maryury Maribel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
UNION EUROPEA
JALEA DE BANANO
EXPORTACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El objetivo de este trabajo es proponer una idea innovadora de emprendimiento a través de la elaboración de un producto con valor agregado proveniente del desecho de Banano materia prima que queda rezagada por no ser apta para la exportación, con este estudio se pretende ayudar a la empresa exportadora adentrarse en el mundo de la industrialización ya que solo exporta productos primarios tradicionales durante años, se utilizara todo el potencial de la oferta exportable que tiene nuestro país como fortaleza, para conquistar nuevos mercados internacionales pero con productos de buena calidad y con valor agregado que diversifiquen la cartera de negocios de la empresa exportadora, la industrialización del banano es una nueva alternativa de inversión para el Ecuador, exportar productos semielaborados como: puré, harina, cremas, compotas, mermeladas, jarabe, confitadas, jaleas, le está dando muchas oportunidades al país y puede ser muy rentable como una estrategia de crecimiento de además satisfacer las necesidades del consumidor. Ofrece una breve explicación de los fundamentos teóricos y científicos, como normativa para llevar a cabo la idea de Negocios los mismos que deben de ser relevantes para que sea ejecutado por la empresa exportadora al que se elaboró el estudio, la idea de negocios explica en detalle los antecedentes del país ecuatoriano en la agricultura, el origen del producto en fruta, la economia como ha ido evolucionando a travez de los años, a que se dedica su población, sus exportaciones y un estudio de mercado al país europeo que pretendemos conquistar, ofrece una visión y descripción del diseño organizacional del emprendimiento, además se detalla brevemente la estructura de la empresa exportadora. También da énfasis al modelo de negocios que se utilizó para segmentar el mercado a quien ira dirigido el producto que propuesta de valor se le da para que sea más atractivo, que características deben de tener los socios a quienes se contrate para poder adquirir la materia prima y materiales, los canales de comercialización a usar para distribuir el nuevo producto en el exterior, los activos fijos, los clientes nuevos que formaran parte de la cartera y cuáles son las fuentes de ingreso la estructura de costos que es la parte fundamental para la producción
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9151
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CI-DE00040.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons