DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9150
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz López, Claudia Carolina-
dc.date.accessioned2016-12-14T16:20:08Z-
dc.date.available2016-12-14T16:20:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-CI-DE00026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9150-
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en la investigación del ámbito interno y externo que atraviesa “Zona refrescante”, de tal manera que se encuentra detalladas las estrategias para evitar declives a futuro, mejorando así la satisfacción del cliente que es la parte fundamental para toda tipo de empresa o negocio. Dicha empresa antes mencionada cuenta con 15 años en el mercado y su propietario desea mantenerla con el buen prestigio que la ha caracterizado. Por esta razón el presente trabajo tiene como objetivo general elaborar nuevas estrategias de marketing mediante la identificación de las falencias que posee “Zona Refrescante” con la finalidad de mantener su posicionamiento y prestigio en la ciudad de Machala.El mismo que se encuentra fundamentado con artículos científicos y sustentados mediante técnicas de investigación específicamente la cualitativa, donde se utilizó una entrevista que se le realizo al administrador de la empresa, de esta manera se logró identificar los factores internos y externos que influyen directamente en el declive de ventas que presenta la empresa. Entre ellos está la calidad de atención al cliente, estrategias de publicidad, segmentación de mercado, etc. lo cual ayudo a obtener los resultados necesarios para poder plantear la propuesta y llegar a la conclusión que es de vital importancia mantener la fidelización de los clientes realizando constantemente una innovación en cuanto a estrategias de marketing para captar la atención del cliente.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectATENCION AL CLIENTEes_ES
dc.subjectMARKETING INTERNACIONALes_ES
dc.subjectSEGMENTACION DE MERCADOes_ES
dc.titlePropuesta integral de estrategias de marketing para el restaurante zona refrescante en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CI-DE00026.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons