Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9146
Tipo: Examen Complexivo
Título : Los títeres cómo recurso didáctico para estimular el desarrollo del lenguaje en los niños de educación inicial.
Autor : Naranjo Vélez, Sayenka Catherine
Palabras clave : TITER;RECURSO DIDACTICO;LUDICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00042
Paginas: 22 p.
Resumen : La educación inicial se viene constituyendo en un espacio educativo que estimula el desarrollo integral del niño utilizando una metodología lúdica, por constituirse en una etapa de inicio previa a la escolaridad. Las actividades lúdicas, son recursos que generan una acción participativa y motivadora en el infante. El docente es el encargado de aplicar una serie de actividades que active el aprendizaje de los niños un recurso didáctico, que se está utilizando común mente en la institución educativa son los títeres, que estratégicamente actúan en el educando para desarrollar su lenguaje, al ser manipulados los títeres, los estudiantes van a sentir la necesidad de actuar como ellos ésta acción permite el desarrollo coordinado de las capacidades motrices y del lenguaje, este ensayo se plantea con el propósito de lograr que la aplicación de los títeres, tenga efecto positivo en el proceso de la enseñanza aprendizaje. La metodología empleada para este estudio se caracteriza por ser cualitativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9146
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00042.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.