Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9138
Tipo: Examen Complexivo
Título : Actividades y estrategias educativas para ayudar a un niño dependiente a ser autónomo como proceso desde su desarrollo social.
Autor : Matute Landin, Rosa Elvira
Palabras clave : ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;APEGO;DESARROLLO SOCIAL;DEPENDIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00036
Paginas: 53 h.
Resumen : En el siguiente trabajo investigativo se realiza el estudio de un caso, enfocado en el análisis del desarrollo social infantil, contiene aspectos como el apego, la empatía y la autonomía. El presente caso fue resuelto por medio de estrategias educativas que aporten al desarrollo de la autonomía en los niños .El tema propuesto fue el desarrollo de estrategias educativas para que los niños/as dependientes sean autónomos. En función de los antecedentes investigados se planteó el objetivo de desarrollar estrategias educativas para que los niños/as dependientes sean autónomos. La investigación bibliográfica fue obtenida de sitios de información veraces, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: el apego, estrategias educativas, empatía, autonomía y desarrollo social que fueron un punto fundamental para responder la interrogante presentada en la introducción del informe. Se puede apreciar que el apego es importante en la vida de los niños y niñas, pero siempre cuando tenga una connotación sana, a medida que avanza su edad cronológica se integrara a la etapa inicial escolar con facilidad cuando el ambiente es el adecuado, de esta manera poco a poco conseguirá su autonomía.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9138
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00036.pdf3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.