DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeyva Neira, Soraida Amparo-
dc.date.accessioned2016-12-14T15:55:22Z-
dc.date.available2016-12-14T15:55:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9127-
dc.description.abstractEl lenguaje musical es parte de la vida del ser humano, en este caso la estimulación musical es el medio que permite a los niños expresarse de manera activa y participativa, en donde se muestran atentos a los movimientos corporales y al desarrollo de la expresión. La música tiene un aporte fundamental al ser aplicada de manera pertinente. En el presente documento, se determina la incidencia que tiene la música como medio para fomentar en el niño el nivel de expresion, actividad que tiene como propósito mejorar el aprendizaje. Este estudio aporte a la educación inicial, en donde se aplica esta estrategia para motivar al niño a que se involucre en el medio musical e ir desarrollando continuamente su expresión lingüística a través del pulso, acento y ritmo, como parte de la estructura de toda melodía musical. Hay que destacar que los docentes carecen de una formación musical que les permita trabajar pedagógicamente empleando este recurso. La estimulación musical y sus componentes rítmicas, pulso y acento, como todas las demás artes, permiten al niño y niña expresar sus sentimientos, emociones y deseos de una manera sana, constituyéndose como un elemento fundamental en la educación preescolar, ayudando a desarrollar en el niño aspectos intelectuales auditivo, sensorial del habla. Este trabajo permite conocer como la estimulación musical motiva permanentemente la acción lingüística y favorece secuencialmente, la expresión oral y expresión rítmica en el nivel del inicial. La importancia de este trabajo permite al docente tener un criterio claro de este tema.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMULACIONes_ES
dc.subjectMUSICAes_ES
dc.subjectEXPRESIONes_ES
dc.titlePulso, acento y ritmo de una melodía mediante actividades corporales en niños de 3 a 5 años.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00034.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons