DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9117
Título : Teatro infantil para desarrollar la expresión artística y la creatividad en los niños de primer año de educación básica.
Autor : Landi Ordoñez, Janeth Alexandra
Palabras clave : MASCARA;TEATRO INFANTIL;DRAMATIZACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El objetivo de los docentes es alcanzar sus altos niveles de participación en el proceso enseñanza- aprendizaje. En la aplicación de la asignatura del teatro infantil se necesita varios materiales llamativos y lúdicos, por lo que se propone la elaboración de máscaras, como estrategias en la enseñanza de animales domésticos. Sometiendo a los niños en un acto de esplendida libertad para que imiten al personaje animado elegido. Al participar mediante gestos, sonidos y movimientos corporales va a permitir una experiencia que facilite el aprendizaje. Este tema abarca acciones de dramatización e intervención activa del niño, por medio del teatro infantil se estará desarrollando las capacidades intelectuales, afectivas y motrices. Esta situación es motivo para la elaboración del presente ensayo, el mismo que servirá de referente para la enseñanza de los animales domésticos utilizando máscaras elaboradas por los niños. La metodología en este trabajo es de carácter crítico, reflexivo e interpretativo, de los distintos referentes teóricos obtenidos por las revistas electrónicas y otros medios informáticos que sirvieron para la elaboración de este trabajo, la importancia en la aplicación de teatro de títeres va a generar entusiasmo y motivación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9117
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00033.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons