DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9101
Título : Participación de los padres de familia en un seminario – taller para la elaboración de títeres con material de reciclaje.
Autor : Delgado Juca, María Isabel
Palabras clave : ELABORACION DE TITER;PADRE DE FAMILIA;CREATIVIDAD ESCOLAR;TECNICA DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : Este proyecto busca la optimización del proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la incorporación de la técnica de elaboración de títeres, para despertar la creatividad de los estudiantes, lo que conlleva a elevar el nivel de atención, provocando la consecución de competencias. La elaboración de títeres permite ampliar la forma de pensamiento, mejora la imaginación, facilitando el desarrollo de capacidades estudiantiles, mejorando la concentración, facilitando el logro de aprendizajes significativos. Por lo que es necesario el dominio de la metodología por parte del docente para potenciar de manera efectiva la asimilación de conocimientos. Teniendo siempre en claro que los padres de familia son un elemento clave en el aprendizaje de sus hijos, estos deben involucrarse directamente en dicho proceso, ya que el contacto afectivo con sus padres en el desarrollo de las tareas educativas, permite mejorar el nivel de rendimiento académico. Como parte de la formación escolar de los estudiantes, se debe inculcar el amor a la naturaleza y el medio ambiente, por lo que es necesario que en las aulas se les enseñen a reciclar, teniendo como objetivo la protección y cuidado ambiental.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9101
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00028.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons