DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolórzano Solórzano, Sandra-
dc.contributor.authorGanchozo Ortiz, Dayana Michelle-
dc.date.accessioned2016-12-14T15:16:29Z-
dc.date.available2016-12-14T15:16:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-CI-DE00034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9100-
dc.description.abstractEl comercio internacional, le da la posibilidad al empresario o microempresario de expandir su negocio ya sea a través de las exportaciones o a través de las franquicias siendo esta última una opción muy rentable puesto que la marca puede llegar a un mercado internacional sin la necesidad de que el franquiciador invierta capital alguno, además le da al franquiciado la posibilidad de adquirir una marca o una idea de negocio con un riesgo menor de fracaso en el mercado comparado con la creación de una nueva empresa. Las franquicias generan millones de dolares a nivel mundial, estas han sido consideradas como un modelo de negocio exitoso y de beneficio mutuo debido a que las dos partes del contrato obtienen ganancias, el franquiciador recibe royalties o regalías que son un porcentaje de las ventas que el franquiciado genera, mientras este ultimo obtiene los ingresos totales de la empresa que adquiere, esto le permite a dos microempresarios o empresarios crecer económicamente desde una misma idea de negocio. Es así como miles de empresas crecen a nivel mundial a través de microempresarios o emprendedores que desean incursionar en el mundo de los negocios. En la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión los empresarios suelen atraerse hacia nichos de mercados en pleno crecimiento, como es el caso del mercado de productos saludables o hacia el aprovechamiento de las ventajas productivas de cada país. Las franquicias ecuatorianas, crecen alrededor del 4% anualmente. Gran parte de las franquicias establecidas en el país son extranjeras. "Avelandra" es una empresa dedicada a la elaboración de leche de almendras y productos saludables, que tiene como objetivo internacionalizar su marca en países de América del Sur a través de las franquicias. El país Sudamericano al que pretende dirigirse "Avelandra" es Chile esto debido a la alta producción de almendras y por las características superiores que poseen sus frutos secos, esto representa una ventaja para la empresa ya que le permite llegar a un mercado mucho más especial y amplio por el sabor del fruto chileno. Debido al cambio en la mentalidad del consumidor dirigido hacia el consumo de productos relacionados a beneficios saludables, naturales y amigables con el medio ambiente ha generado un mercado de productos sanos, al que "Avelandra" se dirige, este ha sido considerado un mercado potencial y en pleno crecimiento no solo en Chile también a nivel mundial, estos cambios se han venido generando hace varios años atrás y han obtenido un amplio espacio en la mente del consumidor. En Chile este modelo de negocio ha ganado adeptos en los últimos años y ha crecido el 7,8% en las ventas de estos productos. El modelo de negocio de "Avelandra" es diferente a los establecidos actualmente en Chile lo que le da un valor agregado al producto y diferencia la marca de las existentes en Chile, pretende establecer una planta de producción y para la comercialización una isla saludable dentro del centro comercial Alto "Las Condes" ubicado en Santiago de Chile. El aporte del presente trabajo es promover la internacionalización de las empresas ecuatorianas a través de las franquicias buscando nichos de mercado en otros países sudamericanos, con el fin de promover el desarrollo económico tanto de Ecuador como del país donde se establecerá la franquicia.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectNTERNACIONALIZACIONes_ES
dc.subjectCHILEes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleImplementación de una franquicia Ecuatoriana en Chile aprovechando las ventajas de producción y consumo que posee ese mercado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0704518174-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CI-DE00034.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons