Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9087
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Anàlisis comparativo de estrategias exportaciòn de camaron a mercados de vietnam e Italia de empresa promaoro del Canton Santa Rosa
Autor : Duran Cajamarca, Mayra Alejandra
Cedula : 0706526993
Director(es): Benítez Luzuriaga, Francisco
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;EXPORTACIONES;COMERCIO DE CAMARON;MERCADO ASIATICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-CI-DE00032
Paginas: 65 p.
Resumen : En el presente trabajo, analiza las diferentes estrategias de negociación que implementa la empresa PROMAORO para ingresar al mercado internacional, principalmente en Vietnam e Italia. En Ecuador el camarón se ha proyectado como los productos del mar más rentables en las últimas décadas debido a su industrialización surgen en la década de los 80 como parte de la producción y exportación de camarón esta actividad permitió el desarrollo del país. La exportación de camarón ocupa un lugar muy importante dentro de la lista de los productos exportados ya que el camarón que se produce en la provincia de el Oro, por su buena calidad, la acuacultura ha sido una de las producciones alimentarias de alta crecimiento, exponiéndose a mercados internacionales y de esta manera diversificando su producción y así contribuye al crecimiento socio- económico del país. Mientras mayor sea la demanda se estima que la empresa PROMAORO percibirá mayores ingresos. La metodología implementada permite recabar información exhaustiva del mercado destino, que en este caso permite dilucidar de manera óptima las ventajas de ingresar a cierto segmento. Es importante definir las estrategias administrativas y de mercadotecnia que potencialicen la comercialización de camarón entero y en cola, fomentando el desarrollo de la empresa, y por ende de la provincia, impulsando el comercio exterior de nuestro país. El Estado ecuatoriano ha influido en el sector exportador de productos del mar, al implementar políticas y leyes que permitieron generar nuevas ideas en función de la tecnología, que se tradujo en mayor y mejor competitividad, especialmente en el mercado de Vietnam, que es el principal comprador de productos de la empresa Promaoro. Ecuador encabeza la lista de los principales productores y exportadores de camarón a nivel mundial, ya que se cultiva camarones en pisciculturas, su producción es tanto para ventas locales e internacionales, mediante el análisis de las exportaciones de camarón nos permite observar el incremento continuo de la pesca y venta que se ha dado en estos años, los ingresos obtenidos, la generación de fuentes de trabajo y la estabilidad de este sector generando divisas para la economía ecuatoriana. Los resultados de la investigación y los estudios realizados en la misma, permitieron determinar un nicho de mercado y oportunidades para negociar dicho producto, lo cual nos permite identificar al mercado Vietnamita como el mayor comprador potencial de camarón en entero y cola. En este sentido resulta fundamental para la viabilidad de estas oportunidades de la empresa PROMAORO para negociar con el mercado asiático.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9087
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CI-DE00032.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.