Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9085
Tipo: Examen Complexivo
Título : Importancia de las actividades y estrategias para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de primero de básica.
Autor : Galarza Soto, Elizabeth Jackeline
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA;DOCENTE;FAMILIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00029
Paginas: 25 p.
Resumen : El perfeccionamiento de la motricidad fina en los niños, es una de las labores más importantes que los docentes y la familia deben emprender en sus niños, esta actividad radica en que no se trata solamente de una aptitud muscular de los dedos de las extremidades superiores sino también la capacidad mental y emocional, una buena coordinación motriz significa precisión, equilibrio, también eficacia, capacidad de análisis y reflexión, también el control emocional, en síntesis, esta habilidad ayuda a formar un estilo de conducir la vida de las personas, es decir, el desarrollo de la personalidad. Para el progreso de esta actividad se requiere de varias estrategias que contengan actividades que consideren fundamentalmente los estados mental, emocional y finalmente el progreso físico o motriz, cuando se habla del aspecto físico se debe considerar solamente como el medio para fortalecer mental y emocionalmente al niño, en caso de forzar a realizar actividades físicas se podría entorpecer el desarrollo de esta motricidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9085
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00029.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.