DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCollaguazo Balladares, Maryuri Idania-
dc.date.accessioned2016-12-14T14:55:37Z-
dc.date.available2016-12-14T14:55:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00027-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9084-
dc.description.abstractEl propósito es dar a conocer la importancia, e influencia del entorno en del desarrollo cognitivo de los niños en edades de 3 a 4 años, en la cual los niños adquieren su propio conocimiento, ideas, actividades y valores a partir del trato con los demás de su entorno. Para el teórico ruso Lev Vigotsky quien brinda una gran cantidad de aportes sostiene que los niños desarrollan su propio aprendizaje mediante la interacción social y van adquiriendo nuevas y mejores habilidades con los seres humanos visto desde una representación sociocultural, la teoría sociocultural destaca la función que desempeña el desarrollo cognoscitivo en el hombre y lo importante que resulta la cultura y la interrelación personal dentro de una sociedad con mayor conocimiento. Para Vigotsky la esencia de la educación consistirá en garantizar el desarrollo proporcionando a los niños instrumentos, técnicas para logra despertar su interés capaz de desarrollar habilidades y destrezas que le lleven a experimentar su propio entorno para crecer, construir y desarrollar conocimientos, actitudes y valores, en la que se propone una serie de actividades que desarrollen su aprendizaje. Vivimos en una sociedad donde debemos esforzarnos cada día por lograr una mejor convivencia, basada en las buenas costumbres, honradez, así mismo que esta se vea expresada en el diario vivir, para el desarrollo de la sociedad integrando el respeto mutuo y en armonía entre las personas.es_ES
dc.format.extent34 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectAPRENDISAJEes_ES
dc.subjectTEORÍA SOCIOCULTURALes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.titleInteracción social y la teoría sociocultural del aprendizaje de vigotsky del proceso de aprendizaje de los niños/as de 4 años.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00027.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons