DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9071
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Neira, Bolivia Natalia-
dc.date.accessioned2016-12-14T14:34:35Z-
dc.date.available2016-12-14T14:34:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9071-
dc.description.abstractDentro del presente ensayo realizamos una revisión a nivel teórico de los aspectos que influyen dentro del aula con la utilización de las adaptaciones curriculares y como estos se relacionan para mejorar la integración y brindar un tratamiento igualitario a niños (as) con necesidades educativas especiales como a niños y niñas con apariencias normales de Primer Grado de Educación Básica. Con el objetivo de describir su utilidad, se emprendió la presente investigación descriptiva-documental, cuya unidad de análisis fueron cinco planificaciones curriculares de diferentes unidades educativas específicamente de Primer Grado, a las cuales se les realizo un análisis sobre si aportaban dentro de su estructura con adaptaciones curriculares para trabajar con niños (as) con necesidades educativas especiales, llegando a la conclusión que no se reflejan a pesar de contar con dichos niños. A partir de una metodología observadora, se analizan las condiciones y los problemas que enfrentan los docentes en la tarea de procurar un trato igualitario para con los niños y niñas con necesidades educativas y los niños (as) con apariencia normal, los resultados nos permiten identificar como las adaptaciones curriculares guían sus actitudes, valores y comportamiento dentro del aula a docentes, niños (as) permitiendo que se cumplan los lineamientos del Plan del Buen Vivir el de construir una sociedad más justa mediante el tratamiento igualitario a todos los con o sin necesidades educativas especiales.es_ES
dc.format.extent28 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADAPTACIÓN CURRICULARes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓNes_ES
dc.subjectTRATO IGUALITARIOes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares en los procesos de aprendizaje para integrar niños (as) con necesidades educativas especiales de primero de básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00026.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons