DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarbo Brito, Wendy Pamela-
dc.date.accessioned2016-12-14T14:20:27Z-
dc.date.available2016-12-14T14:20:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9063-
dc.description.abstractLas áreas externas se constituyen dentro del proceso educativo de los niños de Educación inicial como un medio fundamental para adquirir los conocimientos, porque los infantes mediante su dinamismo e inclusión dentro de los medios externos van a experimentar diversos momentos agradables y desagradables, dando como resultado la construcción de nuevos conocimientos. La educación inicial radica en que los procesos de aprendizaje de los primeros 5 años de vida son determinantes para el desarrollo integral de los niños, siendo decisivos en alcanzar necesidades básicas para futuros aprendizajes. Desde el punto de vista socio afectivo, al brindar a los niños oportunidades educativas para promover el desarrollo integral desde su nacimiento, se les posibilita una mayor capacidad de integración social. Así mismo la atención temprana permite revertir la discriminación económica, social y de género cuando los niños ingresan a la escuela. La metodología que se aplicó es una bibliográfica. El propósito que tiene la aplicación de este estudio es determinar el nivel de importancia que tiene la existencia de las áreas externas como herramientas metodológicas para construir los conocimientos en los niños y niñas del subnivel 2, bajo este enunciado se ha elaborado el contenido teórico que es una aportación científica por parte de pedagogos y de personajes involucrados en la temática planteada. Este estudio aplicado ante las áreas externas constituye un aporte fundamental para la formación de conocimientos que servirán para el desarrollo integral del niño, siendo este estudio un aporte al desarrollo metodológico de la educación de inicial.es_ES
dc.format.extent32 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAREA EXTERNAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGALes_ES
dc.titleÁreas externas como herramientas metodológicas para construir los conocimientos en los niños de educación inicial sub nivel 2.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00025.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons