Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9063
Tipo: Examen Complexivo
Título : Áreas externas como herramientas metodológicas para construir los conocimientos en los niños de educación inicial sub nivel 2.
Autor : Carbo Brito, Wendy Pamela
Palabras clave : ÁREAS EXTERNAS;HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS;CONOCIMIENTO;DESARROLLO INTEGAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00025
Paginas: 32 h.
Resumen : Las áreas externas se constituyen dentro del proceso educativo de los niños de Educación inicial como un medio fundamental para adquirir los conocimientos, porque los infantes mediante su dinamismo e inclusión dentro de los medios externos van a experimentar diversos momentos agradables y desagradables, dando como resultado la construcción de nuevos conocimientos. La educación inicial radica en que los procesos de aprendizaje de los primeros 5 años de vida son determinantes para el desarrollo integral de los niños, siendo decisivos en alcanzar necesidades básicas para futuros aprendizajes. Desde el punto de vista socio afectivo, al brindar a los niños oportunidades educativas para promover el desarrollo integral desde su nacimiento, se les posibilita una mayor capacidad de integración social. Así mismo la atención temprana permite revertir la discriminación económica, social y de género cuando los niños ingresan a la escuela. La metodología que se aplicó es una bibliográfica. El propósito que tiene la aplicación de este estudio es determinar el nivel de importancia que tiene la existencia de las áreas externas como herramientas metodológicas para construir los conocimientos en los niños y niñas del subnivel 2, bajo este enunciado se ha elaborado el contenido teórico que es una aportación científica por parte de pedagogos y de personajes involucrados en la temática planteada. Este estudio aplicado ante las áreas externas constituye un aporte fundamental para la formación de conocimientos que servirán para el desarrollo integral del niño, siendo este estudio un aporte al desarrollo metodológico de la educación de inicial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9063
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00025.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.