DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9052
Título : Juego espontaneo como centro de atención en el aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial uno.
Autor : Burgos Burgos, Jenniffer Fernanda
Palabras clave : JUEGO;PROCESO DE ASIMILACION;ATENCION;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : El juego es caracterizado por la asimilación de los elementos de la realidad sin tener que aceptar las limitaciones en su proceso de adaptación, es una de las actividades que el docente debe considerar a la hora de su práctica pedagógica con los niños, el objetivo general del presente trabajo de investigación es como el juego espontaneo centra la atención de los niños y niñas de educación inicial uno para fijar sus aprendizajes, entendiendo que el proceso de la adquisición de conocimientos no se da por el lado de la razón si no a través de la acción, el ejercicio la experiencia, por tal razón las clases deben ser con metodologías dinámicas que ayuden a centrar la atención para consolidar el nuevo conocimiento. Las actividades metodológicas de la investigación se desarrollaron con corte descriptivo, con diseño seccionar teórico metodológico, se aplicó el método bibliográfico a partir de la revisión y evaluación de referentes bibliográficos, para validar la información teórica científica complementando el cuerpo del trabajo, además las conclusiones permitieron conocer que el espacio, los materiales, creatividad e imaginación son actividades como eje principal para el desarrollo del juego del niño o niña en el aula así centrar la atención fijando aprendizajes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9052
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00023.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons