Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9036
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de la diferenciación de precios entre turistas nacionales y extranjeros y la propuesta de estrategias, caso Machala.
Autor : Carrion De La A, Mabel Liliana
Palabras clave : TURISMO;RENTABILIDAD;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Paginas: 34 p.
Resumen : Ecuador en la actualidad tiene a la industria del turismo como la tercera actividad económica de mayor ingreso, el correcto desarrollo del mismo puede llevar al país a convertirse en un destino de gran importancia a nivel mundial, de hecho las cifras del turismo registran aumento cada año, por tal motivo, se busca aplicar estrategias más convenientes para atraer más turistas, pensando en su completa satisfacción y a su vez en la rentabilidad que dejan estos. Como un país que se proyecta de tal modo en el área de turismo se debe establecer estrategias que permitan satisfacer al turista de una manera rentable, esto conlleva a la búsqueda de adecuadas estrategias de precios, lo cual puede resultar complejo para los organismo reguladores y a la vez puede mal interpretarse por ciertos prestadores de servicios turísticos que buscan más que nada aprovecharse del turista extranjero.Para el estudio del presente caso práctico se analiza la diferencia de precios entre turistas nacionales y extranjeros, para ello se ha realizado una investigación del tipo bibliográfica, apoyándose además en el uso de encuestas aplicadas en la ciudad de Machala, que faciliten el entendimiento del problema y mediante el análisis de los casos suscitados a nivel nacional e internacional, poder definir las ventajas y desventajas de esta práctica, destacar la importancia que tiene la calidad del producto, cómo influye esto sobre los precios, y la importancia de trasmitir de forma asertiva el mensaje que le damos al turista referente a lo que le estamos ofreciendo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9036
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-HT-CD00012.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.