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Tipo: Examen Complexivo
Título : La integración de las personas y tecnología de la información en planes y estrategias de las empresas de servicios locales
Autor : Fernandez Vilela, Yesenia Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;RECURSOS HUMANOS;TICS;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-AE-CD00100
Paginas: 18 p.
Resumen : En la actualidad las empresas de servicio aplican herramientas o conductores para mejora de la calidad como son las personas y la tecnología, involucrando la interacción de ambas hacia la atención eficiente y personalizada al cliente, generando ventaja competitiva al proveer al empleado con información y tecnología que necesitan para mejorar su desempeño, es decir productividad. El uso de la tecnología de la información ha tenido mayor hincapié en las estrategias empresariales debido a que está transformando el cómo operar las actividades, servicio y productos además de agilizar el trabajo, por tal razón representa una opción para el desarrollo de la organización, por eso requiere de una planificación y orientación en la inserción de los procesos administrativos, otro aspecto a mencionar es que ha permitido sistemas continuos de capacitación al personal, considerándose como mecanismo de planificación y toma decisiones estratégicas. Por otra parte la tecnología de información hace uso de base de datos y sistema de información que son implementados en los procesos administrativos para el alcance de los objetivos y constitución de ventaja competitiva, a consecuencia de esta información que debe manipular el talento humano se manifiesta bases de datos interconectadas para el almacenamiento de datos de gran complejidad que la organización considere relevante. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo general analizar la interacción de la tecnología de información y las personas en los planes y estrategias para la satisfacción del cliente a través de entrevistas realizadas a empresas de servicio del cantón El Guabo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9023
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