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Título : Análisis de la entrega del crédito comercial y su repercusión en la cartera de J.E. Pinos del cantón Pasaje
Autor : Astudillo Onofre, Angie Lisset
Director(es): Señalín Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;FINANZAS CORPORATIVAS;GESTIÓN DE CRÉDITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Las empresas se enfrenta a una constante evolución en el campo empresarial, debido a la incursión de la tecnológica apresuradamente , constituyendo un mundo moderno de muy grandes desafíos, lo cual influye constantemente en las diferentes operaciones que se realizan en cada una de ellas. Poco a poco se ha ido estudiando cada cuenta de los estados financieros , jugando cada una con un papel importante y cumpliendo una función de estabilidad que influye en la estructura de la organización. Para que una empresa tenga una excelente estabilidad financiera, debe tener muchos aspectos, pero entre ellos consiste que relevantes como es la solvencia y liquidez , asimismo para la realización de sus objetivos, constar de diferentes estrategias, para la gestión de cada uno de sus rubros y así poder tomar decisiones concretas para llevar la dirección hacia el éxito, por medio del uso de un análisis descriptivo comparativo que conste con la suficiente información financiera basándose en la realidad económica y así poder proteger el patrimonio de la empresa. Una de estas estrategias de las cuales es de primordial importancia, es la gestión en la recuperación de cartera , cuando una empresa tiene cualquier actividad ,ya sea de índole, comercial, industrial,etc. generalmente siempre la empresas enfrentan serios problemas de solvencia debido a que no constan con las herramientas como políticas necesarias para que se pueda evitar la morosidad en el futuro y el aumento de cartera. Lo altos mandos al simplemente querer obtener ganancia, se despreocupan de proponer y realizar estrategias o explicar los objetivos , generando serios problemas financieros, esto generalmente pasa en las pequeñas y medianas empresas. Este trabajo de investigación está orientado hacia el colectivo de una empresa u organización , que manejen todo lo relacionado cartera de clientes , y sean responsables de la gestión de cobro ,a través del análisis de crédito comercial en general siendo esta una herramienta o un tipo de financiamiento , con el objetivo analizar los estados financieros con énfasis rubro de ventas, mediante el uso de las gráficos comparativos ,y un indicador financieros que permitirá la toma de decisiones y poder emitir criterios y realizar estrategias eficientes y mejorar la gestión de la empresa. Con el estudio del análisis del crédito comercial y comprobando la participación de las ventas mediante el estudio comparativo utilizando una metodológica descriptiva , se puede decir que con la investigación realizada esto permitirá a las líneas gerenciales ,tener en su poder un medio para tomar decisiones , ya que este permite conocer la situación actual de la empresa al entregar los créditos a los clientes, como puede afectar una mala gestión, y afectar relaciones comerciales con proveedores, y poder contraer deudas e incluso para nuevas negociaciones. Al revisar el historial crediticio, mediante el estudio de los estados financieros, en especial la cuentas ventas, y así mismo con el departamento de cobranzas, podremos conocer el manejo podremos cartera de clientes, ese estudio en el cual se puede corroborar los niveles de cumplimiento de los clientes, en cuanto a la cancelación de sus deudas, y como afecta en la ejecución de sus obligaciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8999
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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