DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8973
Título : Confirmación del estado de inocencia por vulneración del derecho constitucional del debido proceso por prueba indebidamente actuada
Autor : Rodríguez Ramírez, Carlos Julio de Jesús
Director(es): Barrezueta Palacios, Carlos Javier
Palabras clave : PRINCIPIO DE EXCLUSION;PRUEBA INDEBIDA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Citación : Rodriguez Ramirez, C. J. (2016).Confirmación del estado de inocencia por vulneración del derecho constitucional del debido proceso por prueba indebidamente actuada. (Trabajo De Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : A partir de la promulgación y vigencia de la Constitución de la República del Ecuador del 2008, rige en el Ecuador el Estado Constitucional de Derechos y Justicia Social, en donde todos los poderes estatales se encuentran sujetos a la Constitución, y los derechos de las personas son garantizados ante cualquier otra norma de menor jerarquía que intente vulnerarlos. El Estado Constitucional de Derechos tiene como esencia la supremacía jerárquica del Mandato Constitucional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos en el sistema de fuentes del derecho. Actualmente en el Ecuador rige la eficacia y aplicación inmediata de la Constitución y la garantía jurisdiccional de la Constitución por su denso contenido normativo y la rigidez constitucional. La presente investigación tiene como propósito analizar a la prueba indebida desde el marco constitucional, legal, doctrinario y jurisprudencial, adecuada al nuevo Estado Constitucional de Derechos y Justicia. Es de conocimiento, que la prueba en materia penal, consiste en la base principal para que los Jueces juzguen sobre el cometimiento de un delito, es importante entonces saber que la prueba indebidamente actuada constituye una grave violación al derecho del debido proceso de las personas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8973
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00088.pdf79,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons