DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Morán, Sindy Geraldine-
dc.date.accessioned2016-12-13T16:49:05Z-
dc.date.available2016-12-13T16:49:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.uriECUACS-2016-EIP-DE00049-
dc.description.abstractEl aprendizaje de los niños en edades de uno a cinco años se da mediante la aplicación de actividades estimulantes que actúan sobre él para ir desarrollando sus capacidades motrices; para construir aprendizajes no es tarea fácil, porque cada niño presenta limitaciones y ventajas que el docente debe considerar para poder aplicar el tipo de actividades que fomenten su desarrollo. Es fundamental estimular a los infantes y guiarlos de manera adecuada para activar y potenciar la construcción del aprendizaje. El currículo de la educación Inicial manifiesta que el objetivo que se plantea es la formación integral del niño sin ver distinción social y cultural, por ser la educación la acción formativa del ser humano. Las actividades estimulantes son acciones que deben ser planificadas con anticipación, las mismas que van a regular la acción educativa. Dentro de la escuela, la atención al niño es sumamente complicada, cuando no se cuenta con los conocimientos y los recursos necesarios para activar actividades que van a estimular el aprendizaje. Es importante seleccionar las acciones de acuerdo a las capacidades de los niños, porque de esa manera actuaran y ejecutaran las tareas que les sean indicadas, por lo tanto, la motivación y orientación adecuada van a poder mantener un nivel de desarrollo armónico dentro de su entorno. La metodología que se empleó en esta investigación se basó en procesos inductivos y deductivos, la observación directa y fuentes de consultas en artículos científicos, de donde se sustrajo criterios pedagógicos interesantes y valorativos para la educación.es_ES
dc.format.extent30 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala UTMACHes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD-
dc.titleInfluencia de la estimulación temprana como factor de desarrollo del área motriz de los niños de cuatro años.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE EIP 00049.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons