Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8952
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Reyes Morán, Sindy Geraldine | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T16:49:05Z | - |
dc.date.available | 2016-12-13T16:49:05Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | ECUACS-2016-EIP-DE00049 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje de los niños en edades de uno a cinco años se da mediante la aplicación de actividades estimulantes que actúan sobre él para ir desarrollando sus capacidades motrices; para construir aprendizajes no es tarea fácil, porque cada niño presenta limitaciones y ventajas que el docente debe considerar para poder aplicar el tipo de actividades que fomenten su desarrollo. Es fundamental estimular a los infantes y guiarlos de manera adecuada para activar y potenciar la construcción del aprendizaje. El currículo de la educación Inicial manifiesta que el objetivo que se plantea es la formación integral del niño sin ver distinción social y cultural, por ser la educación la acción formativa del ser humano. Las actividades estimulantes son acciones que deben ser planificadas con anticipación, las mismas que van a regular la acción educativa. Dentro de la escuela, la atención al niño es sumamente complicada, cuando no se cuenta con los conocimientos y los recursos necesarios para activar actividades que van a estimular el aprendizaje. Es importante seleccionar las acciones de acuerdo a las capacidades de los niños, porque de esa manera actuaran y ejecutaran las tareas que les sean indicadas, por lo tanto, la motivación y orientación adecuada van a poder mantener un nivel de desarrollo armónico dentro de su entorno. La metodología que se empleó en esta investigación se basó en procesos inductivos y deductivos, la observación directa y fuentes de consultas en artículos científicos, de donde se sustrajo criterios pedagógicos interesantes y valorativos para la educación. | es_ES |
dc.format.extent | 30 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala UTMACH | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACION TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD | - |
dc.title | Influencia de la estimulación temprana como factor de desarrollo del área motriz de los niños de cuatro años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE EIP 00049.pdf | 4,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons