Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8952
Tipo: Examen Complexivo
Título : Influencia de la estimulación temprana como factor de desarrollo del área motriz de los niños de cuatro años.
Autor : Reyes Moran, Sindy Geraldine
Palabras clave : ESTIMULACION TEMPRANA;MOTRICIDAD_DESARROLLO INTEGRAL;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala UTMACH
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Paginas: 30 h.
Resumen : El aprendizaje de los niños en edades de uno a cinco años se da mediante la aplicación de actividades estimulantes que actúan sobre él para ir desarrollando sus capacidades motrices; para construir aprendizajes no es tarea fácil, porque cada niño presenta limitaciones y ventajas que el docente debe considerar para poder aplicar el tipo de actividades que fomenten su desarrollo. Es fundamental estimular a los infantes y guiarlos de manera adecuada para activar y potenciar la construcción del aprendizaje. El currículo de la educación Inicial manifiesta que el objetivo que se plantea es la formación integral del niño sin ver distinción social y cultural, por ser la educación la acción formativa del ser humano. Las actividades estimulantes son acciones que deben ser planificadas con anticipación, las mismas que van a regular la acción educativa. Dentro de la escuela, la atención al niño es sumamente complicada, cuando no se cuenta con los conocimientos y los recursos necesarios para activar actividades que van a estimular el aprendizaje. Es importante seleccionar las acciones de acuerdo a las capacidades de los niños, porque de esa manera actuaran y ejecutaran las tareas que les sean indicadas, por lo tanto, la motivación y orientación adecuada van a poder mantener un nivel de desarrollo armónico dentro de su entorno. La metodología que se empleó en esta investigación se basó en procesos inductivos y deductivos, la observación directa y fuentes de consultas en artículos científicos, de donde se sustrajo criterios pedagógicos interesantes y valorativos para la educación.
URI : ECUACS-2016-EIP-DE00049
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE EIP 00049.pdf4.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.