Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8948
Tipo: Examen Complexivo
Título : Actividades lúdicas de lenguaje para la buena pronunciación de los fonemas en los niños de educación inicial.
Autor : Macias Orellana, Adriana Maria
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS;PRONUNCIACIÓN;LENGUAJE;FONEMAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00022
Paginas: 36 h.
Resumen : El tema propuesto en este ensayo se constituye como un aporte práctico al desarrollo del lenguaje, de los niños del nivel de Educación Inicial, el mismo que consiste en: “actividades lúdicas, de lenguaje para la buena pronunciación, de los fonemas, en los niños de Educación Inicial”, cuyo propósito consiste en proponer dinamismos basadas en la teoría cognitiva, para que el docente de este nivel las aplique permanentemente en el aula y progreso del lenguaje de los niños. La sustentación de las prontitudes como estrategia para mejora de la lengua ha sido expuesta en todo su ámbito de acción para tener un conocimiento general de esta actividad, considerada como primordial para que los niños de inicial se sientan satisfechos y en un ambiente agradable. La investigación se basó en la aplicación de una metodología cualitativa, bajo ellos parámetros del paradigma interpretativo, apoyados en un estudio analítico y sintético. Lo cual se consideró contenidos básicos referentes al tema extrayendo información de artículos científicos y otros medios bibliográficos que resaltan la incidencia que tiene las acciones lúdicas ante el avance de la palabra. Las citas bibliográficas consideradas dentro de este ensayo, son criterios de profesionales dedicados al estudio del tema desde sus diferentes puntos de acción. El aporte práctico se basa en que el docente aplique la lúdica como medio de desarrollo del lenguaje que mediante la práctica y la experiencia vivida en el aula va a someterse a un proceso de desarrollo continuo, sistemático y práctico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8948
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00022.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.