Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8943
Tipo: Examen Complexivo
Título : Control y seguimiento del peso estatura por medio de un proceso estadístico en educación inicial de la institución gabriela mistral
Autor : Macas Armijos, Mariana De Los Angeles
Palabras clave : CONTROL;SEGUIMIENTO;PESO;ALTURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00010
Paginas: 41 h.
Resumen : Los estudiantes de Educación Inicial deben alcanzar sistemáticamente el desarrollo integral de las capacidades básicas, basadas siempre en un proceso continuo de observación y control de sus habilidades físicas; de esta manera al aplicar un control específico de peso y estatura en los niños del inicial, se está valorando su crecimiento y a la vez llevando un detalle muy importante dentro de la labor educativa, control de las capacidades de los niños para poder aplicar los nuevos conocimiento y de esta manera estimular el desarrollo de habilidades y destrezas. Los niños del nivel de inicial, se caracterizan por ser agentes activos de participación, entusiasmo y acción, desenvolviéndose dentro del aula de clase, con criterio propio e ingenioso, esto lo realiza de acuerdo a la metodología que el docente aplique. Este tema abarca acciones que indican la participación del docente en el control de peso y estatura de los niños, control que se realiza con el propósito que las docentes evidencien el crecimiento del niño llevando de manera estadística los resultados de todos ellos y poder tener un conocimiento generalizado de este proceso. La metodología es de carácter crítico, reflexivo e interpretativo, de los distintos referentes teóricos obtenidos de revistas electrónicas, y otros medios informáticos que sirvieron estratégicamente para la elaboración de este trabajo, radicando su importancia en la aplicación de un proceso estadístico que permita conocer la situación del niño.La investigación se constituye como un aporte práctico hacia el desarrollo educativo del niño como ser activo de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8943
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00010.pdf3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.