DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8942
Título : Estimulación temprana en el desarrollo de las habilidades cognitivas y vinculación emocional en los niños de 0-3 años.
Autor : Ramírez Cordero, Katty Julissa
Palabras clave : ESTIMULACION TEMPRANA;DESARROLLO COGNITIVO;ESPECIALISTA;PADRE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala UTMACH
Resumen : Debido a la importancia que tiene la Estimulación en el desarrollo de los niños especialmente en la etapa prenatal y posnatal, se estima que el 80 por ciento de las capacidades intelectuales del ser humano se desarrollan entre los primeros años de vida. Por tal motivo, la Universidad Técnica de Machala propone a los futuros profesionales de Educación Inicial y Párvulos en la elaboración del examen de grado carácter complexivo un tema orientado al análisis de la influencia que tiene la estimulación en el desarrollo cognitivo de los niños de 0-3 años. Sin embargo es por ello que los programas de estimulación Temprana cumplen un papel principal l en el proceso evolutivo de los niños, se estima que los infantes que no han recibido ningún tipo de estimulación temprana presentan un desfase en relación a los demás niños, que si no se corrige puede llegar a ser irreversible en su época estudiantil, por lo que es necesario que los padres como primeros guías tomen conciencia. Entre los problemas más comunes son déficit de atención y retraso en el lenguaje. Debido a estos y otros problemas que manifiestan los menores, se han creado programas para brindar orientación y ayuda a los padres. Los aspectos que se debe monitorear para evaluar el desarrollo físico, psicológico y emocional del niño son; el desarrollo cognitivo que implica la memoria, la motricidad fina y gruesa, el desarrollo del lenguaje, los cuales intervienen los especialistas: pediatras, psicólogos, psicopedagogos y terapistas de lenguaje.
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE EIP 00047.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.