Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8930
Tipo: Examen Complexivo
Título : Canciones infantiles en el desarrollo de la comprensión y expresión artística de los niños de primer año de educación básica.
Autor : Asanza Mendez, Clara Piedad
Palabras clave : CANCIONES INFANTILES;DESARROLLO INTEGRAL;COMPRENSIÓN;EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00009
Paginas: 35 h.
Resumen : Las canciones infantiles son consideradas como un medio de gran trascendencia dentro del proceso de formación educativa del niño, se ha constatado que al aplicarla en los primeros años de escolaridad evidenciamos como los niños permanecen atentos en sus actividades, como también se observa el desenlace rítmico que ellos realizan al escucharla. La etapa infantil es un periodo lleno de entusiasmo y colorido, creando un ambiente motivante y divertido con la aplicación de las canciones infantiles; en esta etapa el niño siente su cuerpo que se encuentra globalmente integrado en lo que respecta a las partes afectivas y expresivas, caracterizándose por la percepción global de la motricidad y la evolución propia de su cuerpo. Es de esta manera como apreciamos las actividades que realiza el niño mediante la aplicación de las canciones infantiles. El presente ensayo tiene como finalidad hacer un estudio acertado sobre la influencia de las canciones infantil en el desarrollo de la comprensión y expresión artística en los niños de primer año. La metodología que se aplicó para este proceso es de carácter expositivo, porque se realizó una investigación bibliográfica apegada a las normativas establecidas por la Universidad Técnica de Machala. La veracidad de las versiones establecidas en este documento se fundamenta en autores reconocidos dentro del campo de la música y de la pedagogía en general. El aporte práctico generado en esta investigación se dirige a que el docente tiene un recurso valioso para desarrollar las nociones del esquema rítmico mediante la acción musical.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8930
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf3.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.