DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8926
Título : Discriminación de sonidos agudos y graves a través de actividades con objetos sonoros en niños de 0 a 5 años.
Autor : Fernández Pizarro, Gladys Annabel
Palabras clave : SONIDO;DESTREZA;DISCRIMINACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : The present research aims to implement activities with sound objects made with media materials, this helps the child to develop the discrimination of serious and acute sounds, since within the school planning that the nursery teachers manage within the classroom. Classes, no activities of this type are used to develop this skill in the child, so this research takes as its main source the discrimination of acute and severe sounds and to reach the expected result in this subject has been a thorough investigation of articles Related to it. Educators in the area of ​​initial education have a great responsibility, these people are responsible for transmitting knowledge under activities that stimulate the skills of children, as we achieve a mental and physical representation of the reality that surrounds them.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad la implementación de actividades con objetos sonoros elaborados con materiales del medio, esto ayuda en el niño a desarrollar la discriminación de sonidos graves y agudos, ya que dentro de las planificaciones escolares que manejan las docentes parvularias dentro del aula de clases, no se utilizan actividades de este tipo para desarrollar esta destreza en el niño, por ello esta investigación toma como fuente principal la discriminación de sonidos agudos y graves y para llegar al resultado esperado frente a este tema se ha realizado una investigación exhaustiva de artículos científicos relacionados con el mismo. Los educadores en el área de educación inicial tienen una gran responsabilidad, estas personas son las encargadas de transmitir conocimientos bajo actividades que estimulen las habilidades de los niños, pues así logramos que obtengan una representación mental y física de la realidad que le rodea.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8926
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00019.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons