DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza Vélez, Herman Gonzalo-
dc.date.accessioned2016-12-13T16:10:57Z-
dc.date.available2016-12-13T16:10:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8925-
dc.description.abstractEl presente trabajo práctico consiste en un taller de capacitación a los docentes del Colegio de Bachillerato El Oro, sobre la elaboración correcta de la planificación micro curricular articulando las destrezas con criterio de desempeño con la metodología y los recursos didácticos utilizados en el salón de clases, para desarrollar la creatividad y obtener aprendizajes significativos en los estudiantes. En la década de los setenta los docentes desconocían el uso de las estrategias metodológicas, además los contenidos del currículo de 1996 estaban desarticulados, esto era un factor por el cual las clases se impartían monótonas y los educandos se limitaban a participar en el proceso de construcción del conocimiento manteniéndose simplemente de receptores lo que impedía que desarrollen el pensamiento lógico creativo evidenciando la necesidad de la actualización y fortalecimiento curricular de 2010. Las estrategias metodológicas son una herramienta que ayudan a los maestros en el desarrollo de las actividades académicas manteniéndolos a los discentes activos y predispuestos a participar en el tema estudiado, por esta razón los profesionales de la educación tienen que actualizar constantemente su práctica docente asistiendo a cursos que brinda el presidente del Ecuador a través del ministerio de educación; las autoridades de los centros educativos deben facilitar los permisos correspondientes a los educadores para que puedan ser partícipes en los seminarios de actualización para hacer uso de distintas estrategias metodológicas y poder llegar con facilidad a los alumnos y puedan desarrollar destrezas que les ayuden a resolver problemas que en la vida se les presentenes_ES
dc.format.extent34 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISCENTEes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCURRCULOes_ES
dc.titleLa planificación micro curricular articulada al proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00012.pdf4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.