DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYunga Morocho, David Mauricio-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:42:09Z-
dc.date.available2016-12-13T15:42:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00059-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8899-
dc.description.abstractLa educación en el ecuador en las últimas décadas ha venido experimentando una serie de reformas en las que se ha intentado garantizar una educación de calidad, ya que tanto en la constitución como en el reglamento de educación es prioridad atender el derecho fundamental de los alumnos tener las herramientas necesarias para poder hacerle frente a la sociedad de la información que ha venido desarrollándose y que en los días actuales es una premisa educativa saber usarla y aprovecharla como herramienta en los procesos de enseñanza y aprendizaje. en este ámbito el avance de las tic’s hoy ocupa un lugar importante dentro del acto educativo, lo que implica un verdadero desafío incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al sistema de educación. sin embargo y a pesar de los múltiples beneficios que otorgan las tic’s incorporadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, la incorporación de estas al currículo ha tenido poco efecto en el mejoramiento de la calidad de la educación a tal punto que se puede decir que ha sido poca la contribución de estas en la articulación de los logros de aprendizajes en los estudiantes. el trabajo realizado ha dejado saber que es la mala y equivocada implementación de aparatos computacionales sin planificación previa adecuada y sin objetivos pedagógicos lo que provoca esto, dificultando conseguir algún logro en el aprendizaje de los estudiantes. por lo que se estaría en capacidad de asegurar que las tic’s terminan ocupando un lugar marginal en los procesos educativos.es_ES
dc.format.extent31 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍASes_ES
dc.subjectINFORMACIONes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleIncidencia de las tics en la no articulación de los logros de aprendizaje en los estudiantes de educación básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5864_YUNGA MOROCHO DAVID MAURICIO.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons