Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8897
Tipo: Examen complexivo
Título : Valoración cardio respiratoria para estudiantes entre 15-19 años, colegio juan montalvo, canton machala aplicando la fórmula 220 con sus intensidades
Autor : Medina Hurtado, Rita Jackeline
Palabras clave : SISTEMA CARDIORESPIRATORIO;FÓRMULA 220;INTENSIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-CF-DE00016
Paginas: 28 h.
Resumen : La frecuencia cardíaca máxima es un parámetro empleado para ayudar en la planificación de la actividad física o establecer algunos diagnósticos clínicos. La estimación de la frecuencia cardiaca máxima (FCM) ha sido una característica de la fisiología del ejercicio y de las ciencias aplicadas relacionadas, desde fines de 1930. La estimación de la FCM ha sido por mucho tiempo basada en la fórmula FCmáx.=20-edad. Además, la fórmula y los conceptos relacionados, son incluidos en la mayoría de los exámenes de certificación de medicina del deporte, fisiología del ejercicio y aptitud física. Consecuentemente, la fórmula FC máx.=220-edad, no tiene mérito científico para usarse en fisiología del ejercicio y áreas relacionadas. Una breve revisión de fórmulas alternativas de predicción de la FC máx. reveló que la mayoría de las ecuaciones de predicción univariadas basadas en la edad, también tienen errores. Evidentemente, es necesario que se hagan más investigaciones, usando un modelo multivariado, y puede que se necesite desarrollar ecuaciones específicas de las poblaciones (actividad física, estado de salud, edad, modo de ejercicio). Según la publicación de Robert A. Robergs y Roberto Landwehr “The Surprising History Of The Hrmáx= 220-age Equation” (2002) esta fórmula carece de fundamento científico, ya que no existen estudios o referencias a la misma. Además según estos autores presenta un apreciable error de predicción. De esta fórmula derivan otras que hacen una distinción entre sexo. También podemos encontrar un estilo de fórmula similar, ajustadas a otras actividades como 210-edad para el ciclismo y 205-edad para la natación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8897
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00016.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.