Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8891
Tipo: Examen Complexivo
Título : Factores que inciden en la destreza del reconocimiento de los numerales en los niños de primer año de educación básica.
Autor : Bohorquez Gonzabay, Mariuxi Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE;FACTOR FAMILIAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-EIP-DE00014
Paginas: 36 p.
Resumen : El presente trabajo práctico complexivo tiene como propósito determinar los factores que inciden en la destreza del reconocimiento de los numerales en los niños de primer año de educación básica, por esta razón se presenta una revisión sobre algunos de los factores más influyentes relacionados con la adquisición del aprendizaje escolar permitiendo realizar el análisis de la información mediante la argumentación del mismo, para el presente análisis nos centraremos en el proceso para el reconocimiento de numerales, que se relaciona con la dificultad de identificación de números para su comprensión, se pretende encontrar las principales causas que ayudan en el mejoramiento de una forma eficaz entre ellas tenemos los factores familiares considerando que es de suma importancia pues el niño se ve muy influido por éste, los padres necesitan ser parte en la educación temprana de sus hijos brindando estimulación al aprendizaje mediante juegos, interacción y ambientes saludables, todo lo cual puede marcar diferencias en el desarrollo de sus hijos, el siguiente factor determinante un niño bien nutrido desarrollo su cerebro, crece sano, tiene mayor fortaleza y energía para aprender, se concluye que es necesario que las docentes actualicen la información pertinente respecto a su enseñanza de las matemáticas promoviendo métodos acordes a la edad del niño que les permita desarrollar estrategias adecuadas para el desarrollo, potenciación y maduración de las funciones básicas del niño, que le permitan un desarrollo integral en ámbito escolar con la obtención del resultado de contar los objetos, siendo dicho resultado único.
Descripción : The purpose of this present complex work is to determine the factors that affect the skill of numeracy recognition in the first year of elementary education. For this reason, a review is presented on some of the most influential factors related to the acquisition of School learning allowing the analysis of the information through the argumentation of the same, for the present analysis we will focus on the process for the recognition of numerals, which is related to the difficulty of identifying numbers for their understanding, seeks to find the main causes That help in the improvement of an effective way between them we have the familiar factors considering that it is of paramount importance because the child is very influenced by this one, the parents need to be part in the early education of their children offering stimulation to the learning through games, Interaction and healthy environments, all of which can make a difference in the development of their children, the next determining factor is that a well nourished child develops their brain, grows healthy, has greater strength and energy to learn, it is concluded that teachers need to update The pertinent information regarding their teaching of mathematics by promoting methods according to the child's age that allows them to develop adequate strategies for the development, enhancement and maturation of the basic functions of the child, that allow an integral development in school environment with the obtaining Of the result of counting the objects, said result being unique.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8891
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00014.pdf4.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.