DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Salinas, Luisana Rosa-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:35:02Z-
dc.date.available2016-12-13T15:35:02Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00058-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8890-
dc.description.abstractLa constitución (2008), de la sección quinta en el art. 26 nos dice que: todas las personas tienen derecho a la educación sin discriminación alguna, garantizando la inclusión social hacia el buen vivir, la igualdad entre hombre y mujer, a la participación igualitaria en la sociedad, tener libertad de expresión de pensamiento, en la cual nos va a permitir a todos a desarrollar su personalidad, y así mismo las capacidades físicas e intelectuales para mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas” el buen vivir o sumak kawsay es el objetivo primordial del gobierno, cuya promulgación del este proyecto de desarrollo, se estableció como un eje de acción transversal, que persigue un mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar humano; siendo fundamental para todos los ecuatorianos, pues conlleva a garantizar la atención social, educativa, de salud, como puntos básicos de un desarrollo sustentable. estos antecedentes legales y filosóficos, conllevan a un interés profundo por saber, en el contexto educativo, que tipo de relación buen vivir – axiología existe, y que función cumplen los docentes para que este anhelado desarrollo armónico se consolide, y que sean los centros educativos, espacios de formación integral; por lo tanto, el presente trabajo recoge una serie de aspectos teóricos, conceptuales y de investigación, que permiten tener una idea muy cercana a la realidad que viven las instituciones, en la búsqueda del buen vivir.es_ES
dc.format.extent33 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAXIOLOGÍAes_ES
dc.subjectSUMAK KAWSAYes_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleFormación docente en buen vivir para el desarrollo axiológico estudiantil en la escuela “alfredo pérez guerrero”es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4295_VARGAS SALINAS LUISANA ROSA.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons