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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8885
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBecerra Armijos, Mariela Teresa-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:28:51Z-
dc.date.available2016-12-13T15:28:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EIP-DE00013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8885-
dc.descriptionChildren at the initial level must systematically achieve the full development of their basic capacities to the maximum, achieving logical and intuitive thinking, solving situations that allow them to reason, think, think, act firmly and decisively Obstacles that arise. The co-responsibility of families with the education of their children is important, because it allows establishing criteria, sharing ideas and making decisions together against what the managers indicate, ie they must have practical criteria of co-responsibility to involve the family in this educational process. The theme, which encompasses criteria of co-responsibility and commitment of the families, to improve the conditions of care in the school, contributes to improving the environment where children are developed, which is the fundamental basis in the child's development of the level initial; This topic serves as a reference for the elaboration of bibliographic research work. The applied methodology is critical and reflexive, that of different theoretical references obtained from scientific articles, served to elaborate this work rooting its importance in the co-responsibility as a strategy to activate the mutual aid between school and families, thus allowing the development of participatory actions .es_ES
dc.description.abstractLos niños y niñas del nivel inicial deben alcanzar sistemáticamente el desarrollo integral de sus capacidades básicas al máximo, logrando potenciar el pensamiento lógico e intuitivo, para resolver por sí solo situaciones que les permita razonar, pensar, opinar, para actuar con firmeza y decisión ante los obstáculos que se le presenten. La corresponsabilidad de las familias con la educación de sus hijos es importante, porque permite establecer criterios, compartir ideas y tomar decisiones en conjunto frente a lo que le indican los directivos, es decir deben tener criterios prácticos de corresponsabilidad para involucrar a la familia en este proceso educativo. El tema que se plantea, abarca criterios de corresponsabilidad y compromiso de la familias, para mejorar las condiciones de atención en la escuela, aporta a mejorar el entorno donde se desarrollan los niños y niñas, que es la base fundamental en el desarrollo infantil del nivel inicial; este tema sirve de referencia para elaborar un trabajo investigativo bibliográfico. La metodología aplicada es crítica, reflexiva, que de distintos referentes teóricos obtenidos de artículos científicos, sirvieron para elaborar este trabajo radicando su importancia en la corresponsabilidad como estrategia para activar la ayuda mutua entre escuela y familias, permitiendo de esta manera el desarrollo de acciones participativas.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.titleCorresponsabilidad y compromiso de las familias y escuela base fundamental en el desarrollo infantil del nivel inicial.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

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