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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8879
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarzallo Asanza, Maierita del Consuelo-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:22:28Z-
dc.date.available2016-12-13T15:22:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EIP-DE00012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8879-
dc.descriptionOral language is the referent of interaction between people. The fact of the speech begins its development from the moment that the human being is born and it is through the auditory sense and of the sight that perceives the first communicative traits, reason why it is important that the behavioral patterns, at this age are correct for That assimilates and establishes the communicative bases. That is, from those initial periods the new being will develop skills to express themselves and relate to their environment. It is important that babies at a young age listen to talk to people close to him for the purpose that they develop the diction regardless of whether they understand or not the meaning of words. The human being at the age of 3 to 4 years, already must have consolidated processes to develop expressive and communicative capacity, which will allow the externalization of feelings, while facilitating interaction with the environment that surrounds it. It is the reason that the teacher must have a high degree of knowledge of the use of diverse playful strategies and help to strengthen the linguistic development. When using daily play strategies in teaching performance, it is necessary to keep in mind that children learn the language by imitation, so in the use of the story and in another activity, the words must be pronounced with adequate intonation.es_ES
dc.description.abstractEl lenguaje oral es el referente de la interacción entre las personas. El hecho del habla empieza su desarrollo desde el momento que el ser humano nace y es a través del sentido auditivo y de la vista que percibe los primeros rasgos comunicativos, por lo que se hace importante que los patrones conductuales, a esta edad sean acertados para que asimile y vaya asentando las bases comunicativas. Es decir, desde esos iniciales períodos el nuevo ser desarrollará destrezas para expresarse y relacionarse con su entorno. Es importante que los bebés a corta edad escuchen dialogar a personas cercanas de él con el propósito que vayan desarrollando la dicción sin importar que ellos entiendan o no el significado de las palabras. El ser humano a la edad de 3 a 4 años, ya debe haber consolidado procesos para desarrollar la capacidad expresiva y comunicativa, misma que permitirá exteriorizar los sentimientos, a la vez que facilitará la interacción con el medio que lo rodea. Es la razón que el docente debe tener un alto grado de conocimiento del uso de diversas estrategias lúdicas y ayudar a afianzar el desarrollo lingüístico. Cuando se utilicen de estrategias lúdicas diarias en el desempeño docente hay que tener presente que los niños aprenden el lenguaje por imitación, por lo que en la utilización del cuento y en otra actividad, se debe pronunciar las palabras con entonación adecuada.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectCAPACIDAD EXPRESIVAes_ES
dc.titleUtilización de estrategias lúdicas cotidianas para afianzar el desarrollo de la expresión lingüística de estudiantes de educación inicial.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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