DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrera Heras, Nelly Noemy-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:15:52Z-
dc.date.available2016-12-13T15:15:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EIP-DE00011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8874-
dc.descriptionThe integral education can not leave out any aspect that can affect the formation of the subject, from there arises the need to put into practice some principles proper to what to do educational as is the integration, which allows to include those elements that are affecting the Teaching and learning process and that are presented mainly in the educating, so it is necessary for the teacher to resort to instances or resources that allow him to solve situations that could be presented in order to avoid that for some reason, difficulty or deficiency Students are excluded from the educational process, which constitutes one of the constitutional rights of individuals. Faced with this problem, the teacher, trained to deal with this situation, and once he has carried out the respective analysis of the case, must use the resources that are available to solve the problem for which he can use resources or pedagogical methodologies of integration In order to make education an inclusive practice on an equal footing for all, regardless of their physical, emotional, social, economic or other condition and in this way promote good values.es_ES
dc.description.abstractLa educación integral no puede dejar por fuera ningún aspecto que pueda afectar la formación del sujeto, de ahí surge la necesidad de poner en práctica algunos principios propios del que hacer educativo como lo es la integración, la cual permite incluir aquellos elementos que están afectando al proceso de enseñanza, aprendizaje y que se presentan principalmente en los educando, por lo que es necesario de parte del docente acudir a instancias o recursos que le permitan solventar situaciones que se le pudieran presentar a fin de evitar que por alguna razón, dificultado o deficiencia se excluya a los educandos del proceso educativo el cual constituye uno de los derechos constitucionales de las personas. Frente a esta problemática el docente, capacitado para afrontar esta situación, y una vez que ha realizado el respectivo análisis del caso debe utilizar los recursos que se encuentren a su alcance para solventar el problema para lo cual podrá valerse de recursos o metodologías pedagógicas de integración a fin de lograr que la educación sea una práctica inclusiva en condiciones de igualdad para todos y todas sin importar su condición física, emocional, social, económica o de otra índole y de esta manera promover buenos valores.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleFactores que inciden en la integración de los niños de edad preescolar y aplicación de estrategias para su inclusión.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00011.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons