Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8873
Tipo: Examen Complexivo
Título : Planificación micro curricular, con metodología pertinente y rítmica corporal en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños.
Autor : Ajila Sarmiento, Yadira Pilar
Palabras clave : RÍTMICA CORPORAL;MÚSICA;RECURSOS DIDÁCTICOS;NOCIONES ESPACIALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00004
Paginas: 40 h.
Resumen : El ensayo expuesto en este documento tiene como propósito incentivar en el docente y en los niños de la escuela de Educación Básica Jaime Roldós Aguilera, la importancia que tiene la aplicación de rítmica corporal para el desarrollo de las nociones espaciales. Cabe destacar que este recurso sirve como una herramienta de enseñanza aprendizaje en los niños, porque mediante el movimiento van a adquirir un mayor desarrollo psicomotor y corporal, siendo esta una capacidad innata que permite al niño descubrir el mundo, facilitando el desarrollo de la imitación y simbolizar, de acuerdo a las necesidades de su contexto lo cual, ocurre desde el primer año de vida, dando lugar a que la expresión rítmica corporal ayude al reconocimientos de los espacios en que se puede desenvolver diariamente. El desarrollo del ensayo consiste dar una explicación de la importancia de la música como recurso rítmico corporal para el desarrollo de las nociones espaciales. Luego del análisis de las variables de la investigación se procede a exponer una planificación micro curricular para que el docente direccione a través de la música el desarrollo de las nociones antes señaladas. La metodología utilizada para elaborar este ensayo se basó en una investigación analítica y sintética, recurriendo a investigar en medios electrónicos, artículos científicos y otras fuentes de información relacionadas al tema; realizando un análisis crítico y reflexivo de la información adquirida, de donde gradualmente se fue organizando el cuerpo textual del ensayo, determinando a la música como recurso rítmico educativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8873
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.