DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8866
Título : Aplicación de nociones espaciales y direccionales para el aprendizaje en los niños de primer año de educación general básica
Autor : Aucay Soto, Jessenia Ivonne
Palabras clave : ESPACIALIDAD;DOCENTE;FAMILIA
Fecha de publicación : 2016
Descripción : With the hierarchy of the development of spatial and directional notions, the present research aims to carry out a study of the importance of the development of the notions in the first year of basic education through the analysis of scientific studies, facts and experiences Obtained, to understand and contribute to its development. The physical spaces and determining factors for the improvement of these skills are in the family and in the educational units, that is, the members of the home and the teachers, with their style of relating to the child. It requires basic elements such as knowledge of strategies and the implementation of specific, permanent and progressive activities in both the number of exercises and their level of difficulty, this important work requires a basic training that teachers must pass on to the members Of the family to carry out a joint work and in this way to be more effective in the results. Another determining element during this process is the affection or affection with which it is possible to stimulate the progress of these notions, the love and the affection that the child receives at this age is an indicator for the obtaining of results.
Resumen : Con la jerarquía del desarrollo de las nociones espacial y direccional la presente investigación tiene como finalidad realizar un estudio de la importancia del desarrollo de las nociones en los niños/as de primer año de educación básica mediante el análisis de estudios científicos, de hechos y experiencias obtenidas, para comprender y aportar a su desarrollo. Los espacios físicos y los actores determinantes para el perfeccionamiento de estas destrezas están en la familia y en las unidades educativas, es decir, los miembros del hogar y los docentes, con su estilo de relacionarse con el niño/a. Se requiere de elementos básicos como son el conocimiento de estrategias y la aplicación de actividades específicas, permanentes y progresivas tanto en la cantidad de ejercicios como en su nivel de dificultad, esta importante labor requiere de una capacitación básica que los docentes deben transmitir a los integrantes de la familia para que se realice un trabajo conjunto y de esta manera ser más efectivos en los resultados. Otro elemento determinante durante este proceso es la afectividad o cariño con el que se logre estimular el progreso de estas nociones, el amor y el afecto que reciba el niño/a en esta edad es un indicador para la obtención de resultados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8866
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00010.pdf889,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons