DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8861
Título : Plan de negocios para la creación de una plataforma para búsqueda online de carga y trasporte pesado en Ecuador
Autor : Rodríguez Verdugo, Mónica Viviana
Director(es): Enderica Armijos, Hermán
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLAN DE NEGOCIOS;TRANSPORTE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Aprovechando que en el Ecuador el Internet es ahora un servicio de fácil acceso y la eficiencia en la comunicación que este medio ofrece, se introduce la propuesta SACS (Sistema Avanzado de Contratación de Servicios), una página de servicio IT (Information Technology) , no se trata de una compañía de logística, ni de transporte, sino un enlace virtual entre estos actores, modelo que no es nuevo en el mundo ya que ha demostrado ser un éxito en Europa y Estados Unidos reduciendo hasta en un 43% los viajes de retorno en vacío (teleroute, 2015). Actualmente existen más de 100 páginas de este tipo en el viejo continente, y van en aumento, un ejemplo es la empresa Alemana Timocom con una facturación anual de 50 millones de euros y más de 400 empleados (timocom, 2014). La propuesta SACS es una página en Internet que permitirá a empresas generadoras de carga y empresas logísticas publicar por este medio sus cargas detallando las especificaciones, de tal forma que transportistas puedan ofertar, y así el ofertante pueda optar por la mejor oferta acorde al presupuesto y necesidades de su empresa, por otro lado el transportista podrá ingresar a la página y buscar carga de retorno lo que conllevara a la optimización de su viaje. En el primer capítulo del trabajo de investigación se describe la idea del negocio funcionamiento del mismo y el estudio de mercado donde se analiza varios aspectos clave para determinar la viabilidad del emprendimiento entre estos la investigación sobre la aceptación del servicio que se va a ofertar en el mercado, además se define el precio del servicio, y la aceptación del mismo, se identifica también cuantas unidades de transporte existen aproximadamente, con el fin de identificar el número de clientes potenciales. En el segundo capítulo se especifica las funciones de los trabajadores que conformaran la empresa basando estas en objetivos generales de la compañía, se identifica cuantos empleados conformaran la empresa, intentando en el proceso, analizar al número mínimo posible de trabajadores, se detalla la estructura y el diseño orgánico del emprendimiento, en el capítulo siguiente se identifica a socios de compañías de transporte pesado como el segmento del mercado al que se va a dirigir el servicio, se explica cómo se va a realizar el emprendimiento, se identifica al Internet como el canal óptimo de comercialización, en este capítulo también se detallan los pasos a seguir para mantener y atraer clientes a la empresa, la fuente de ingresos para la iniciación del proyecto red de socios etc., en el último capítulo se estudia el aspecto financiero, técnico y operativo para determinar la factibilidad del emprendimiento, analizando los costos de operación, margen de ganancias del producto , ubicación óptima para su funcionamiento, una vez realizado el estudio de mercado y el estudio de factibilidad se analizaron los datos, con el fin de determinar si el emprendimiento es rentable, dando como resultado, la viabilidad del proyecto, en el aspecto técnico, operativo, financiero. Al final se encontrara anexos relevantes al proyecto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8861
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00107.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons