Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8852
Tipo: Examen Complexivo
Título : Didactica para la enseñanza de cancion infantil ecuatoriana, con el sanjuanito “mi escuelita” para niños de primer año de basica
Autor : Perez Ambuludi, Maria Belen
Palabras clave : DIDÁCTICA;CANCIÓN;PEDAGOGÍA;METODOLOGÍAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00002
Paginas: 31 h.
Resumen : La presente investigación, asume como alcance la fundamentación teórica y metodológica que procura un taller instrumental didáctico para la enseñanza de la canción infantil ecuatoriana Mi Escuelita, en ritmo de San Juanito dirigido a Niños de Primer Grado, situación que demanda la crítica y autocrítica de nuestra práctica pedagógica. Las actividades didácticas aplicadas durante los procesos de educación infantil no deben ser entendidas aisladamente de la identidad del sujeto, más bien facilita las herramientas básicas para que el docente transforme al proceso de aprendizaje en verdaderas sesiones sustentadas en el aprender haciendo y abordando las temáticas objetos de estudio de manera que se erradique la enseñanza tradicional de la educación musical, todo esto con miras a mejorar la oferta educativa del entorno. Con el propósito de alcanzar las metas planteadas, se accedió a diversas fuentes de orden científico técnico, sobre todo al análisis de diversas metodologías, técnicas aplicadas en la enseñanza de la educación musical, documentos bibliográficos de investigaciones realizadas, que estoy segura que posibilitan los logros que pretendo alcanzar con la aplicación pertinente; conjuntamente para la investigación se ha hecho uso del método científico, descriptivo, analítico y sintético, del proceso metodológico. La didáctica tiene como parte de la pedagogía la fundamentación de una adecuada metodología capaz de conducir al estudiante a un asertivo empoderamiento de hábitos de formación integral. El presente trabajo de investigación contiene aspectos importantes que indudablemente contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje fortaleciendo las inteligencias múltiples de los niños/as.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8852
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf3.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.