DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Rivera, Patricia Leonor-
dc.date.accessioned2016-12-13T14:45:13Z-
dc.date.available2016-12-13T14:45:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8850-
dc.description.abstractLa educación del siglo XXI ha requerido de una profunda y reflexiva labor del docente, donde este a través del proceso de enseñanza aprendizaje se convierte en facilitador del conocimiento en los diferentes escenarios de estudio. Por lo tanto su misión de educador debe estar centrada en el desafío que conlleva a transmitir un cúmulo de conocimientos a cada alumno estimulando el desarrollo intelectual, emocional, y físico. Es por ello que la Universidad Técnica de Machala en búsqueda de la formación de profesionales de excelencia plantea como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación un examen de grado de carácter complexivo el análisis de un caso enfocado al desarrollo de la motricidad gruesa y su implicación en el área cognitiva, social y cultural de los niños de Educación Inicial, teniendo como objetivo determinar el tipo de actividades que debe emplear el docente para desarrollar motricidad gruesa en los infantes. Entendiéndose como motricidad a la habilidad que tienen los niños de realizar movimientos corporales de manera involuntaria desde el vientre materno, lo que gracias a la labor del docente ayudará a fomentar esta capacidad garantizando al menor un proceso de aprendizaje integral. Cabe señalar que la labor de los padres en este proceso es importancia porque es con ellos que el niño establece las primeras relaciones afectivas, además de transmitirles conocimiento acerca del mundo que les rodea, por esta razón la intervención familiar es el componente básico en todo proceso de adquisición de competencias.es_ES
dc.format.extent37 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE INTEGRALes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleMotricidad gruesa y su implicación en el desarrollo cognitivo, social y cultural de los niños de educación inicial.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons