Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8850
Tipo: Examen Complexivo
Título : Motricidad gruesa y su implicación en el desarrollo cognitivo, social y cultural de los niños de educación inicial.
Autor : Aguilar Rivera, Patricia Leonor
Palabras clave : MOTRICIDAD;APRENDIZAJE INTEGRAL;FAMILIA,;DOCENTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00002
Paginas: 37 h.
Resumen : La educación del siglo XXI ha requerido de una profunda y reflexiva labor del docente, donde este a través del proceso de enseñanza aprendizaje se convierte en facilitador del conocimiento en los diferentes escenarios de estudio. Por lo tanto su misión de educador debe estar centrada en el desafío que conlleva a transmitir un cúmulo de conocimientos a cada alumno estimulando el desarrollo intelectual, emocional, y físico. Es por ello que la Universidad Técnica de Machala en búsqueda de la formación de profesionales de excelencia plantea como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación un examen de grado de carácter complexivo el análisis de un caso enfocado al desarrollo de la motricidad gruesa y su implicación en el área cognitiva, social y cultural de los niños de Educación Inicial, teniendo como objetivo determinar el tipo de actividades que debe emplear el docente para desarrollar motricidad gruesa en los infantes. Entendiéndose como motricidad a la habilidad que tienen los niños de realizar movimientos corporales de manera involuntaria desde el vientre materno, lo que gracias a la labor del docente ayudará a fomentar esta capacidad garantizando al menor un proceso de aprendizaje integral. Cabe señalar que la labor de los padres en este proceso es importancia porque es con ellos que el niño establece las primeras relaciones afectivas, además de transmitirles conocimiento acerca del mundo que les rodea, por esta razón la intervención familiar es el componente básico en todo proceso de adquisición de competencias.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8850
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.