Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8846
Tipo: Examen Complexivo
Título : Actividades inclusivas ojitos cerrados para el aprendizaje de computación de estudiantes con capacidades diferentes de entre 4 a 7 años.
Autor : Vivanco León, Angélica Mercedes
Palabras clave : CAPACIDADES DIFERENTES;COMPUTACION INFANTIL;COMUNICACION EFECTIVA;METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-DOI-DE00021
Paginas: 38 h.
Resumen : Esta investigación pretende identificar la metodología más adecuada para apoyar a los profesores de computación, a mejorar la habilidad y destrezas de los estudiantes con capacidades diferentes comprendidos entre 4 a 7 años, la que debe centrarse en el entorno que se desenvuelve el docente y en los requerimientos de los educandos. En el proceso de enseñanza a estudiantes con capacidades diferentes se debe tener en cuenta el lenguaje a utilizar y la forma de comunicación, teniendo siempre en cuenta que no es un problema individual, sino un reto colectivo, para transformar el entorno estudiantil que permite equiparar las oportunidades a todos por igual. La tecnología es una herramienta muy poderosa para el ejercicio de la práctica docente, pero es necesario el dominio de la metodología para potenciar efectivamente la asimilación del conocimiento, teniendo especial atención a las discapacidades diferentes que se presentaran en el aula, donde el docente debe poner mayor esfuerzo para mejorar su desempeño con el fin de que el estudiante logre aprendizajes significativos. Son muchas las dificultades que se le presentan al docente en el aula, las que provocan la distracción en los educandos de las actividades del momento, por lo que se debe involucrarlos de manera participativa y mostrar interés por ellos. A notar los alumnos que el docente se interesa, en ellos se despierta el interés en aprender expresando sentimientos e ideas, situándolo en diferentes contextos, para familiarizarlos con las múltiples situaciones que pudiesen enfrentar en un determinado momento.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8846
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4988_VIVANCO LEON ANGELICA MERCEDES.pdf4.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.