Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8845
Tipo: Examen Complexivo
Título : Incidencia de la didáctica de estudios sociales en la desmotivación y bajo desempeño académico de los estudiantes de educación basica.
Autor : Vilela Benavides, Ximena Elizabeth
Palabras clave : DOCENTE;ESTUDIANTE;DESEMPEÑO ACADEMICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-EDB-DE00020
Paginas: 35 p.
Resumen : El presente análisis ha sido elaborado con cuidado y consideración por la importancia de la cual está revestido, la intención principal ha sido dar respuesta a la siguiente pregunta científica. La didáctica es aplicada en la clase, cuáles serían los motivos de la desmotivación y el bajo rendimiento académico en los alumnos de educación básica en el área de estudios sociales. El documento fue direccionado hacia la consecución del objetivo planteado al inicio del mismo el cual consiste en. Conocer si los métodos que utilizan los docentes, las técnicas, los procedimientos y el material didáctico, así como la forma de evaluar están incidiendo en el logro de aprendizajes verdaderamente significativos que motiven a los alumnos a seguir aprendiendo, el proceso de investigación es de carácter descriptivo y explicativo, para el efecto se ha preferido utilizar el método descriptivo, como guía del trabajo de investigación, tendrá una modalidad de investigación pedagógica educativa, será sustentada por la investigación documental, de campo y descriptiva.
Descripción : The present analysis has been elaborated with care and consideration for the importance of which it is coated, the main intention has been to answer the following scientific question. The didactics is applied in the class, which would be the reasons for the demotivation and the low academic performance in the students of basic education in the area of ​​social studies. The document was directed towards the attainment of the objective set at the beginning of the same which consists of. To know if the methods used by teachers, techniques, procedures and teaching materials, as well as how to evaluate are affecting the achievement of truly meaningful learning that motivate students to continue learning, the process of research is of character Descriptive and explanatory, for the purpose it has been preferred to use the descriptive method, as a guide to the research work, will have a modality of educational pedagogical research, will be supported by documental, field and descriptive research.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8845
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00020.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.