Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8835
Tipo: Trabajo Titulación
Título : La práctica docente enfocada a la tecnología educativa
Autor : Becerra Gonzales, Ofelia Magali
Vasquez Olaya, Andrea Melissa
Director(es): Zerda Reyes, Mercedes Zorayda
Palabras clave : PRÁCTICA DOCENTE;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;DOCENTE;ESTUDIANTE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala:
Tipo de Licencia : openAccess
Paginas: 51h
Resumen : Las Tecnologías de Información y Comunicación, son recursos que en los últimos años han revolucionado a los diferentes ambientes culturales, administrativos, deportivos y sin duda alguna el educativo, en este ha influenciado de manera significativa en los proceso de aprendizaje, lo ha hecho más interactivo, participativo e innovador, por lo que es necesario que el docente tenga la predisposición y conocimientos necesarios para incorporarla en las diferentes actividades educativas que imparte a los estudiantes apegadas a las verdaderas necesidades del mimos. Lo que motivo a proponer el desarrollo la investigación titulada “La práctica docente enfocada a la tecnología educativa” con el objetivo de evaluar las labores docentes que desarrolla en el aula de clases, es importante mencionar que para el caso de estudio que es de carácter educativo se tomó en consideración la Escuela de Educación Básica Particular "Paraíso de los Niños” domiciliada en la ciudad de Machala, ya que previa indagación se determinó que los educadores centra los aprendizaje en el tradicionalismo, fomentando el desinterés del estudiantes por aprender. Por último se debe mencionar que es estudio propuesto está fundamentado en tres capítulos: Capítulo I diagnóstico del objeto de estudio, el mismo esta estructura en base a las concepciones bibliográficas de artículos científicos y libros, en los cuales se selección tópicos relacionados las Tecnologías de Información y Comunicación, además en este punto se describe la contextualización del problema objeto de estudio y las unidades de investigación (estudiantes y docentes), los primeros fueron observados con el fin de analizar las experiencias de aprendizaje y que relación con las tecnologías educativas, los segundos fueron entrevistados con el propósito de determinar los agentes de inciden para que estos no utilicen recursos innovadores en las clases que imparte, es importante puntualizar que el proceso de investigación de campo permitió recabar hallazgos importantes sobre la problemática, los mismo que fueron sistematizados, tabulados e interpretados; Capítulo II propuesta integradora, se describe cada uno de los aspectos que presenta la propuesta de intervención, que para el presenten estudio es el desarrollo y ejecución de seminario-taller enfocado a la inclusión de las tecnologías educativas en la práctica del docente con el propósito de ofrecer al educador parámetros educativos para la inserción de las tecnologías educativas en la práctica del docente. Por lo que el estudio no solo se centró en determinar y evaluar un problema académico sino también en intervenirlos para darle pronto solución; y Capítulo III valoración de la factibilidad, en donde se analizó el impacto que tendrá la propuesta desde la perspectiva social, técnica, económica y ambiental, agentes que son importante para el desarrollo oportuno del proyecto. Para finalizar se debe destacar que la exploración propuesta es puramente de carácter científica-educativa en donde se concluyó y recomendó sobre los parámetros encontrados en el estudio. El programa cumple con las disposiciones establecidas por la Carrera de Ciencias de la Educación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, por lo que el estudio es un documento que servirán de referente de consulta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8835
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-1092_BECERRA GONZALES OFELIA MAGALI.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.